Condenada a 29 años de prisión una mujer por prostituir a su hija menor de edad en Monforte de Lemos y a 14 un hombre octogenario que practicó relaciones sexuales con la menor.
Los dos acusados tendrán que pagar una indemnización por responsabilidad civil de 50.000 y 40.000 euros respectivamente a la menor de edad.
Fue en el año 2023 cuando se conocieron estas circunstancias. La joven, que en ese momento tenía 15 años, denunció a su progenitora por haberle obligado a mantener relaciones de índole sexual con dos ancianos. Algo que, según la menor, venía ocurriendo con asiduidad desde que ella tenía 10 años.
Tal y como relatan desde la Fundación Amigos de Galicia, la madre de la joven «guiaba a su hija a un lugar que previamente habían acordado con los dos octogenarios a mantener relaciones sexuales, primero con un hombre fallecido con anterioridad a que se iniciase la tramitación del procedimiento, y con posterioridad al óbito de este último, con el otro procesado y ello con la intención de obtener una ventaja económica«.