La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de distribución de drogas en la ciudad en el marco de la Operación «Micro», llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO-Coruña. La operación ha culminado con la detención de un hombre y una mujer, ambos residentes en una vivienda en el barrio de Penamoa, acusados de tráfico de drogas.
La intervención se produjo tras recibir informaciones de los vecinos, quienes alertaron sobre el constante trasiego de personas de aspecto toxicómano hacia esa vivienda, junto con breves encuentros con los moradores. A partir de estas denuncias, la Policía Nacional inició una investigación que, tras varios meses de seguimiento, corroboró la veracidad de las sospechas.
Según el cuerpo de seguridad, el registro en la vivienda, que se realizó ayer, presentó ciertas dificultades debido a la presencia de «varios perros que custodiaban la parcela». Por lo que fue necesario contar con el apoyo de unidades policiales especializadas para entrar en el domicilio. Durante el registro, se incautaron varias dosis de cocaína preparadas para su venta, un total de 70 gramos de cocaína en roca, más de 6.000 euros en efectivo, presuntamente procedentes de la venta de droga, y una pistola de fogueo.
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, con lo que se considera desarticulado un importante punto de distribución de drogas en la ciudad.