Descubren una tortuga laúd varada en una playa de Ferrol

El ejemplar, de la especie más grande del mundo, presentaba fracturas en el caparazón y el cráneo, posiblemente por un choque con un barco
Tortuga laúd varada en una playa de Ferrol | CEDIDA
Tortuga laúd varada en una playa de Ferrol | CEDIDA

Una tortuga laúd (Dermochelys coriacea) ha aparecido varada en la playa de Santa Comba, en el municipio de Ferrol. El animal fue localizado sobre la arena por un vecino de la zona, Xan Rodríguez, quien compartió imágenes del hallazgo y alertó de las posibles causas de su muerte.

Según relata Rodríguez, el ejemplar presentaba el caparazón roto y una fractura en el cráneo, lo que podría indicar que sufrió un impacto con una embarcación.

La tortuga laúd puede llegar a superar los dos metros de longitud y pesar más de 600 kilos. Se trata de una especie en peligro de extinción, que realiza largas migraciones a través del océano Atlántico y que, aunque poco frecuente, ocasionalmente puede aparecer en aguas gallegas.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.