Doce vacantes para el ciclo superior de Diseño y Amueblamiento en el CIFP Ferrolterra

Desde el centro afirman que la FP Dual ofrece una oportunidad única al combinar la formación teórica con la actividad laboral en empresas

Alejandro Castro, Enrique Pazo, Ana Pena, Rebeca Valiño y Juan Santalla en Adera | CIFP FERROLTERRA

La Formación Profesional Dual ha prosperado en los últimos años. Y es que la oferta que ofrece, una alternancia de la actividad laboral en una empresa con la actividad formativa en un centro educativo resulta muy atractiva para un alumnado que entra en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El CIFP Ferrolterra no se ha quedado atrás con esta modalidad y el próximo año ofrecerá ocho programas diferentes. Uno de ellos, el ciclo superior de Diseño y Amueblamiento, consta de doce vacantes y es una oportunidad única en la comarca “por la necesidad de profesionales cualificados en el sector de la madera”, indica el director de Adera, Alejandro Castro, una de las empresas colaboradoras.

En el ciclo, los alumnos asisten a las clases teórico-prácticas en las instalaciones del CIFP Ferrolterra de septiembre a marzo. En el período marzo-agosto los alumnos están dados de alta en la Seguridad Social y con una remuneración de 500 euros mensuales, cotizando en su vida laboral. Así dos cursos escolares.

Las doce vacantes del curso se reparten entre las empresas Adera -Severiano Artesanía-, de As Pontes; Cándido Hermida, situada en el polígono de Río do Pozo; y Noa Madera Creativa, con sede en el polígono fenés de Vilar do Colo. La prescripción -que se realiza online- empieza el día 23 de junio hasta el 5 de julio. La selección se realizará a cargo de las tres empresas en el CIFP Ferrolterra en el período del 11 al 14 de julio.

Salir de la versión móvil