El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos

Amadora Núñez, la presidenta del banco, ha dejado claro que la alta inflación también se "nota" en cuanto al incremento de familias que no llegan a final de mes
Imagen del banco de alimentos de Lugo | A.M.V.P.
Imagen del banco de alimentos de Lugo | A.M.V.P.

El Banco de Alimentos de Lugo atiende a una veintena de familias de refugiados ucranianos, que huyen de la guerra, además de a personas refugiadas de Colombia, Nicaragua y de países africanos.

Según ha explicado la presidenta del banco, Amadora Núñez, huyendo de la ofensiva rusa, hasta veinte familias han acudido a dicho servicio, además de colombianos, nicaragüenses y «de distintos países africanos».

«Tenemos muchos refugiados y no solo los expulsados por la guerra en Ucrania, sino que hay guerras también soterradas y calladas», ha constatado Amadora Núñez.

De momento en el Banco de Alimentos de Lugo «aguantan» y cuentan con «reservas» para atender «a la gente que lo precisa». «La gente y las empresas se han volcado», sostiene tras la última operación kilo.

Son más de 2.000 familias las que acuden al banco en la provincia, a las tres instalaciones con que cuentan, en la misma ciudad amurallada, Monforte y Viveiro.

Núñez ha dejado claro que la alta inflación también se «nota» en cuanto al incremento de familias que no llegan a final de mes. Amadora Núñez ha apelado a que la gente «no tenga miedo» a acudir a recoger comida, aunque desliza la necesidad de ser «prudentes». «Yo siempre digo que miedo, nunca; y precaución, mucha», ha concluido.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.