La evolución de la pandemia de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol no acaba de estabilizarse. Los datos de esta última semana han venido a refrendar que la situación epidemiológica en la comarca de Ferrolterra, a pesar de la mejora respecto al mes de octubre, no está todavía bajo control. Los contagios han descendido significativamente y han pasado de los más de 1.100 a los 689 que registró el Sergas en el día de hoy, pero esto no ha conseguido aliviar la presión hospitalaria.
Hoy se vuelven a superar los 50 ingresos en el Marcide. Hay 41 personas en planta con problemas respiratorios y otra 10 en la UCI con pronóstico grave. Además ayer falleció en su domicilio de Fene una mujer diagnosticada con Covid-19. Es la víctima número 35 de esta segunda ola, en la que ya han muerto más persona a causa del coronavirus que de marzo a mayo (33).
Además, los dos grandes municipios de la comarca, Ferrol y Narón, que suman algo más de 100.000 habitantes, todavía tiene tasas muy elevadas de contagios. De hecho, Narón es la octava ciudad de Galicia (de más de 15.000 habitantes) con la mayor tasa de incidencia acumulada de contagios por 100.000 habitantes, con 356 casos. Y Ferrol la decimoséptima, con 286.