El Concello de Padrón transformará la antigua escuela infantil de Pazos en viviendas sociales

El edificio, cerrado desde 2017, podría albergar hasta cuatro viviendas o combinarse con espacios públicos
Antigua escuela infantil de Pazos, en Padrón
Antigua escuela infantil de Pazos, en Padrón

El Concello de Padrón ha encargado la redacción de un proyecto para reconvertir la antigua escuela infantil de Pazos en viviendas sociales. Este inmueble, cerrado por la Xunta de Galicia en 2017 y que desde entonces permanece sin uso, es la antigua escuela unitaria más grande del municipio y ha sufrido un notable deterioro por la falta de actividad.

El gobierno local contempla la creación de hasta cuatro viviendas sociales, aunque no descarta una propuesta mixta que reserve parte del edificio para uso público, lo que reduciría el número de viviendas a dos o tres. Para definir el futuro del inmueble, el Concello tiene previsto escuchar las opiniones de la vecindad de Pazos en próximas reuniones participativas.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.