El fuego en A Cañiza evoluciona de forma favorable tras calcinar 300 hectáreas de terreno

Desde Medio Rural señalan una "clara intencionalidad", ya que el fuego comenzó en cinco puntos de forma simultánea
Incendio en A Cañiza | Brif Laza
Incendio en A Cañiza | Brif Laza

Desde este miércoles, el fuego ha tomado A Cañiza. Ya son unas 300 las hectáreas calcinadas en las últimas horas. Aún así, ahora el incendio evoluciona de forma favorable, tal y como ha señalado la Consellería do Medio Rural.

Este departamento también confirma que el fuego se habría iniciado desde cinco puntos diferentes de forma prácticamente simultánea, lo que «apunta a una clara intencionalidad«.

La proximidad de los focos a las viviendas hizo que se activase la situación 2 de emergencia, lo que obligó a confinar a los vecinos de hasta siete núcleos.

Este confinamiento ya ha sido levantado y ahora el incendio parece evolucionar hacia su estabilización, aunque para ello ha sido necesario el trabajo de 29 agentes, 45 brigadas, 30 motobombas, 5 palas, 9 técnicos, 7 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros. Unas labores de extinción a las que también se han sumado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.