El 2031 traerá una gran novedad para la ciudad de A Coruña, y es que será entonces cuando abra sus puertas el ‘Novo Chuac’. Así lo han concretado la Xunta de Galicia y el Concello tras una reunión de la comisión de seguimiento del municipio.
En ese encuentro se ha abordado la ejecución de las obras y se han concretado plazos de acción. María Martínez Allegue, conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, ha asegurado que la demolición del Hotel de Pacientes se hará efectiva este año y que los nuevos accesos estarán terminados a mediados del año 2027.
Por otra parte, Marínez Allegue ha afirmado que la excavación para crear la Torre Polivalente está siendo «más complicada de lo previsto», aún así, a mediados de 2027 se estima que la nueva edificación estará completada.
José Manuel Lage, como portavoz del consistorio, ha ofrecido la «máxima cooperación» y recuerda que esta reunión responde a la demanda municipal ante los atrasos sufridos en el pasado.
La Xunta tiene previsto lanzar en el primer semestre de 2026 la licitación de la segunda fase del proyecto, con un presupuesto que superará los 400 millones de euros.