A falta de unas horas para la llegada del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano a la ría de Ferrol, en la ciudad comienzan a preparar los últimos detalles para recibir a la princesa Leonor.
A partir de las 18:00 horas de este martes, el navío entrará en la ría gallega, donde permanecerá fondeando hasta el miércoles, día en el que la princesa de Asturias, junto a sus compañeros, realizarán un crucero de instrucción con el grupo de guardiamarinas.
A pesar de que la heredera todavía no ha pisado tierras gallegas, lo cierto es que un dispositivo especial de tráfico ya está en funcionamiento a través de varias patrullas móviles que evitarán «cualquier tipo de estacionamiento irregular». Así lo ha asegurado el inspector de la Policía Local, Javier García Abeal.
Un operativo que se intensificará a partir de las 15:00 horas, momento en el que la Policía Local de Ferrol instalará un dispositivo de tráfico en una única dirección desde A Graña hacia San Felipe, San Cristóbal, Cariño y Doniños, con el fin de evitar los colapsos en la circulación, pues se espera una «afluencia masiva». Un dispositivo similar se desarrollará también durante la mañana de este sábado 12, día en el que el buque-escuela abandonará la ría de Ferrol.
Por otro lado, el Bloque Nacionalista Galego tiene prevista una concentración en Ferrol contra la llegada de la heredera al trono y bajo el lema ‘Nen pai, nen filla. Galiza non ten rei. República Galega’. Esta tendrá lugar a las 20:00 horas del miércoles en el Peirao de Curuxeiras.