Finaliza la demolición del Hotel de Pacientes del Chuac tras años de retrasos

La caída del Hotel de Pacientes marca el avance del Novo Chuac, cuya construcción se prevé completa en 2031, después de años de retrasos
Finaliza la demolición del edificio del Hotel de Pacientes del Chuac en A Coruña
Finaliza la demolición del edificio del Hotel de Pacientes del Chuac en A Coruña

El Hotel de Pacientes del Chuac ya es historia. Tras tres semanas de trabajos, la Xunta ha dado por concluido el derribo de este inmueble de diez plantas, cuya estructura y fachada han quedado completamente reducidas a escombros.

La demolición forma parte del avance en la construcción del Novo Chuac, que, tras años de retrasos, se espera que finalice en 2031, en lugar de la fecha inicial de 2027.

El proceso comenzó en el interior del edificio, con labores de desamiantado y desmontaje de tabiquerías y aislamientos mediante robots manejados a distancia, manteniendo cerradas las ventanas y evitando exposición exterior. Una vez diáfano, se procedió a retirar las ventanas y demoler las cubiertas, cerramientos y estructuras externas. En las tres plantas superiores se emplearon robots para reforzar la seguridad, mientras que el resto de las plantas se derribaron con maquinaria pesada especializada, que llegó a la obra el 7 de octubre y completó la demolición de los 7.600 metros cuadrados del edificio.

La siguiente fase consistirá en retirar y fragmentar los escombros, además de derribar las cimentaciones, para crear una plataforma pavimentada de 1.000 metros cuadrados. Este espacio permitirá tanto el uso hospitalario como el avance del anillo perimetral que dará acceso al Novo Chuac.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.