Galicia busca donantes de sangre: ADOS alerta de los bajos niveles de A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue refuerza sus unidades móviles en diferentes puntos de la comunidad autónoma
Desde ADOS recuerdan que sí se puede desayunar antes de donar
Desde ADOS recuerdan que sí se puede desayunar antes de donar

Cada día, en Galicia se necesitan cientos de donaciones de sangre para cubrir transfusiones en cirugías, trasplantes, accidentes y tratamientos oncológicos.

En estos momentos, las reservas son bajas, especialmente las de A negativo, por lo que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) solicita a la población acudir a las unidades móviles de donación, que permiten donar sin necesidad de desplazarse a un hospital. Para atender todas las necesidades, se requieren unas 500 donaciones diarias.

Durante los próximos días, las unidades móviles visitarán varias localidades y campus universitarios de la comunidad:

  • Lunes, 24 de noviembre: A Gándara (Narón), O Temple (Cambre), Camariñas, Ames y Carnota.
  • Martes, 25 de noviembre: Campus de Esteiro (Ferrol), Campus de A Zapateira (A Coruña), Barrio de Los Rosales (A Coruña), Campus Vida (Santiago de Compostela), O Barco de Valdeorras y Ourense.

Con este operativo, ADOS busca garantizar que los grupos sanguíneos más necesitados se mantengan estables y que los hospitales gallegos puedan atender a todos los pacientes que requieren transfusión.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.