Jesús Vázquez en La Revuelta: su edad, su cambio de vida y su debut en TVE

La primera visita del presentador gallego al programa de David Broncano dejó dos ideas claras: venía a cerrar etapa, pero también a marcar territorio en su nuevo salto a TVE. Por el camino, abrió conversación sobre su edad
Jesús Vázquez en La Revuelta
Jesús Vázquez en La Revuelta

Jesús Vázquez visitó por primera vez La Revuelta tras su fichaje por RTVE y convirtió su paso por el programa de David Broncano en una mezcla de presentación oficial, confesiones personales y momentos incómodos que acabaron siendo lo más comentado de la noche.

El presentador gallego, que acaba de dejar Mediaset tras más de 25 años y que en 2026 se pondrá al frente del Benidorm Fest, entró en el Teatro Príncipe de Gran Vía cantando «Libre, libre quiero ser», una frase que marcó el tono de toda la entrevista.

Su llegada a RTVE y el cambio de etapa

Nada más sentarse, Vázquez habló abiertamente de su salida de Telecinco y de su incorporación a RTVE. Explicó que el cambio no fue improvisado y que llevaba tiempo pensando en probar la televisión pública. Reconoció que, con 60 años, su forma de trabajar y de vivir ha cambiado y que ahora busca ir “un poco más despacio”.

Durante la conversación, confirmó que su primer gran proyecto en La 1 será el Benidorm Fest 2026, que presentará junto a Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus, y bromeó con que este año el festival “tiene más importancia” porque está él.

El testamento solidario que dejó en silencio al plató

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche llegó cuando habló de su testamento. Vázquez explicó que tanto él como su marido tienen preparado desde hace años un testamento solidario.

Contó que todo el dinero que no se gasten en vida irá destinado íntegramente a los refugiados, una decisión que vinculó a su labor como embajador de buena voluntad de ACNUR. «Devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado, a los que más lo necesitan», dijo, provocando un largo aplauso del público y la sorpresa visible de Broncano.

El momento del móvil y la captura de ‘Allá tú’

El tramo más incómodo llegó cuando aceptó el reto de enseñar la galería de su móvil. Broncano fue pasando varias imágenes: el nieto recién nacido de su cocinera, una captura de Wikipedia con los nombres de los colaboradores de La Revuelta y una foto de Jorge Cadaval que, según explicó, le felicita cada día.

El problema llegó con una captura de un titular sobre el estreno de Allá tú sin él al frente. En cuanto la vio, Vázquez intentó frenarlo en directo: «Esa no, que es recochineo. Es mucho recochineo, me hunde», dijo entre risas, incluso poniéndose de rodillas para que no la enseñaran.

Finalmente, la imagen se mostró y el presentador aprovechó para mandar un mensaje claro de apoyo al programa: deseó suerte al equipo y recordó que ese formato ha sido clave en su carrera.

El vacile por la edad con Ricardo Castella

La conversación derivó después en el tema de la edad. Vázquez confirmó que acaba de cumplir 60 años y ahí surgió uno de los vaciles más comentados del programa.

En plató bromearon con que Ricardo Castella “parece bastante más mayor” que él, pese a que en realidad es unos diez años más joven. El comentario dio pie a un intercambio de bromas entre los tres sobre el paso del tiempo, el desgaste de la televisión y la imagen que se proyecta en pantalla.

Un estreno que fue algo más que una entrevista

Más allá de las bromas y de los momentos incómodos, su paso por La Revuelta funcionó como carta de presentación ante la audiencia de RTVE. Fue su primera entrevista en un formato de la casa tras dejar Mediaset y sirvió para marcar el tono de su nueva etapa: menos prisas, nuevos proyectos y el Benidorm Fest 2026 como primer gran foco.

Entre canciones, vaciles y confesiones personales, Jesús Vázquez no fue solo a contar que cambia de cadena: fue a explicar que empieza otra fase de su carrera.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.