Cedeira sigue inmersa en las “festas da Patroa” que comenzaron el pasado viernes, y esta noche traerán a un peso pesado en el mundo de las orquestas y las verbenas: la París de Noia, que actuará en la plaza de la Revolta a partir de las 23:00 horas. La villa costera afirma que se está “gozando dunha grande afluencia” de asistentes, tanto de vecinos como de visitantes, que están disfrutando del amplio programa de espectáculos y actividades programados para este año.
Asimismo, también hoy, a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el espectáculo “361º” del Proxecto Tránsito. La función, que se trasladará al interior por la previsión de lluvia, mezcla danza y circo de manera artística y poética, en un espectáculo visual sorprendente y para todos los públicos.
Mañana, miércoles 14 de agosto, en vísperas del Día da Patroa, el Teatro ó Cubo llegará a la localidad para actuar en la plaza Floreal a las 20:00 horas, y ofrecer su espectáculo “De Vilatriste a Vilalegre”. Será “unha nova cita para o público familiar, nesta ocasión co teatro actoral e de marionetas como principais ingredientes”. Después de esto, a las 22:30 horas, se pondrá en marcha una nueva verbena nocturna en la plaza Roxa, con las orquestas Los Satélites y Origen.
La actividad del jueves 15 comenzará a las 12:00 horas con una misa cantada por la Coral Eixil. La Banda de Música Vila de Cedeira actuará en la Praza Roxa a las 13:30 horas, en una cita clásica ya dentro de las fiestas, y el mismo escenario acogerá el concierto del Grupo Bomba y la orquesta Finisterre por la noche, a partir de las 22:30 horas. Una jornada que concluirá con fuegos artificiales.
El viernes, habrá misa a las 11:00 horas y procesión marítima a continuación, acompañada por la Banda de Música Vila de Cedeira. A las 22:30 horas, en la Praza Roxa, se vivirá una de las actuaciones más especiales de las fiestas de este año con la actuación de Guadi Galego. La cedeiresa se reencontrará con su gente en un concierto que compartirá con la banda Xangai.
La tradicional Xira en San Antón de Corveiro, una romería que cada año congrega a vecinos y visitantes, será el próximo sábado, y cerrará el programa festivo. La jornada terminará con el último evento musical de las Festas da Patroa, que se llevará a cabo nuevamente en la Praza Roxa a partir de las 22:30 horas, con la actuación de la orquesta La Ocaband.