Hoy abre sus puertas la ‘scape room’ ‘Aventura en el Camino’ en Portomarín. Este espacio busca ofrecer una oportunidad de ocio diurno en el Camiño Francés -el que más gente recorre cada año-, ya que se ubica estratégicamente en la que suele ser la primera parada nocturna de la ruta Sarria-Santiago.
La actividad, que dura alrededor de una hora, cuenta una historia verídica, pero muy poco conocida del camino de Santiago, y se desarrolla en una sala. Estará abierta todos los días de 16:00 a 22:00 -aunque también aceptan grupos de mañana con reserva previa- y busca ofrecer a los peregrinos una experiencia diferente. Algunos viajeros, de todas las edades, ya se han aventurado a probarla esta tarde, la primera que está en funcionamiento.
“Muchas veces llegan a las dos o las tres y visitar el pueblo no les lleva toda la tarde, por lo que queríamos ofrecer un reto con el que además aprendiesen más de la aventura que están llevando a cabo: el Camino”, cuenta Yelco Zarza Arias, promotor de esta iniciativa.
En la inauguración, este pasado lunes, el alcalde de Portomarín destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar la localidad.