La Universidade de Vigo y el Real Club Celta han dado un paso importante hacia la creación de un centro adscrito que permitirá impartir titulaciones conjuntas en el ámbito del deporte y la salud. El acuerdo se formalizó esta semana a través de un memorando de entendimiento con la colaboración de Metrodora Education Vigo.
El proyecto permitirá ofrecer formación en Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como un doble grado en ambas disciplinas, combinando la experiencia académica de la UVigo con la infraestructura del club celeste.
Según explicó el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, el acuerdo surge tras la intención inicial del Celta de implantar estas titulaciones junto a una universidad privada vasca. «A cambio de que no se implanten esos títulos, daríamos amparo al Celta para que los títulos universitarios que se puedan implantar estén recogidos dentro de la UVigo como centro adscrito», indicó Reigosa.
El centro impartirá la docencia entre las instalaciones de Balaídos y Afouteza, próximas al campus de Vigo. Aunque no será un centro propio de la universidad, las titulaciones contarán con tutela académica de la UVigo.
La decana de Fisioterapia destacó que esta colaboración es la opción «más inteligente», ya que permite evitar duplicidades de títulos, masificación de estudiantes y problemas con las prácticas, apostando por la unión entre estas dos marcas.



