La granja ecológica Casa Grande de Xanceda ha puesto en marcha la campaña “Lametazos contra el abandono” con el fin de colaborar con las protectoras de animales tras el periodo vacacional. Esta iniciativa busca ofrecer apoyo económico a los refugios, que durante los meses de verano enfrentan una mayor tasa de abandonos y se reducen las adopciones.
Durante todo el mes de octubre, la empresa donará 1 euro a las protectoras Refuxio de Bando, en Santiago, y Zooasis.org, en Albacete, por cada fotografía que los usuarios suban a las redes sociales de sus mascotas lamiendo uno de los productos de la marca. Para participar, los usuarios deben incluir el hashtag #lametazoscontraelabandono y etiquetar a la cuenta oficial de la granja, @xanceda.
El objetivo de la campaña es alcanzar las 4.000 fotos, lo que se traduciría en una donación de 4.000 euros para estas dos protectoras que brindan refugio, alimentación y cuidados a animales abandonados, además de trabajar en la búsqueda de hogares para ellos.
Los perros de la propia granja, muchos de ellos adoptados, son parte fundamental de esta iniciativa. Entre ellos se encuentran Malibú, Mazapán y Avellana, quienes forman parte de la “patrulla guardavacas”, un equipo de siete mastines y tres burros encargado de proteger al ganado del ataque de lobos.
Casa Grande de Xanceda y su compromiso contra el abandono
España es el país de la Unión Europea con mayor número de mascotas abandonadas, con una media anual de 300.000 animales. Conscientes de esta realidad, Casa Grande de Xanceda ha integrado en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) la lucha contra el abandono animal, destinando un 10% de sus beneficios anuales a este tipo de causas.
“Lametazos contra el abandono” es solo una de las campañas que ha desarrollado la granja en los últimos años. Iniciativas como “Adóptame, yogures por la adopción”, en la que perros abandonados protagonizaban los envases de sus productos, han contribuido a dar visibilidad al problema y a fomentar la adopción de mascotas.
Este compromiso con el bienestar animal forma parte del ADN de Casa Grande de Xanceda, que lleva más de una década apoyando a diversas protectoras con el objetivo de reducir el abandono y aumentar las adopciones en España.