La compañía JP Castings vuelve a buscar, a través de las redes sociales, figurantes para lo que parece ser una nueva superproducción de Vaca Films.
En convocatorias anteriores, la plataforma especificaba claramente los requisitos para participar en los rodajes: «Si quieres venirte a nuestro próximo proyecto, cancela tus citas en la peluquería». Todo indicaba que buscaban ‘looks’ naturales, ya que, aunque todavía no se han revelado muchos detalles, todo parece apuntar a que lo que se grabará en Galicia será una serie de época.
Sin embargo, con el paso de los días, las especificaciones se volvieron cada vez más sorprendentes: «Buscamos personas con cicatrices visibles, ausencias dentales, que les falte algún miembro…«.
Personas con cicatrices visibles, invidentes, muy delgadas… Y ahora, también, dispuestas a realizar tareas muy curiosas durante el rodaje. Para esta nueva convocatoria, es imprescindible saber cortar leña, desgranar maíz o hacer atillos, pero también valorarán la candidatura de aquellos que hayan participado en alguna matanza o sepan despellejar o desplumar animales.
La convocatoria ha generado una cierta polémica entre los usuarios de redes sociales. Muchos creían que las tareas de matanza o despellejar y desplumar animales se realizarían durante el rodaje. De ahí la indignación de muchos. Desde JP Castings recuerdan que en el cine nada es real.

