Decenas de trabajadores de Levantina en O Porriño han salido este jueves a la calle para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 95 trabajadores, de un total 106 que hay en la localidad pontevedresa y que fue anunciado por la empresa la semana pasada. Piden “un futuro para la compañía” y lamentan que la empresa no de “opción a ningún tipo de negociación”, siendo el cese su único objetivo.
El comité de empresa, en el que están representados la CIG, UGT y CC. OO., ha convocado a los empleados para esta marcha, donde han recorrido las calles hasta desembocar en el Concello, coincidiendo con la jornada de huelga convocada en la firma. Critican que no hayan dado a pie a alcanzar ningún acuerdo, “únicamente dicen que la planta de O Porriño no les interesa y que van a cerrar, dejando solo al personal comercial y de almacén”, han denunciado desde el comité.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, según la CIG, “se ha comprometido a hacer todas las gestiones que estén en su mano”, además de adelantar la posibilidad de que la próxima semana se celebre una reunión con los responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y posteriormente con la Consellería de Industria.
Comunicado de Levantina
“La compañía se ha visto abocada a esta situación debido al impacto crítico en su viabilidad producido por la crisis del sector, derivada de la drástica y continuada caída de la demanda de piedra natural frente a otros productos sustitutivos en la última década. El inicio de este proceso de ERE tiene como objetivo adaptar la estructura de Levgranite a la realidad del actual mercado internacional de la piedra natural, y especialmente, a la decreciente demanda de granito”, ha indicado la empresa.