Los vigilantes de seguridad de los hospitales de A Coruña se movilizan ante la ‘falta de seguridad’

La concentración tiene lugar después de que un trabajador perdiera parte de una oreja al ser agredido por un paciente
Concentración de vigilates de seguridad frente al CHUAC | UGT
Concentración de vigilates de seguridad frente al CHUAC | UGT

La seguridad en los hospitales de A Coruña se ha convertido en un problema para sus trabajadores. Los vigilantes de estos centros denuncian que, además de las agresiones ocasionales, deben enfrentarse a la ausencia de protocolos claros que protejan su integridad y la de los pacientes.

Un reciente incidente en el Hospital de Oza, donde un vigilante llegó a perder parte de una oreja al ser agredido por un paciente con problemas psiquiátricos, ha vuelto a poner el foco en esta situación.

En respuesta, este lunes los profesionales se concentraron para exigir a la Xunta de Galicia y al Servizo Galego de Saúde medidas inmediatas que garanticen su seguridad y mejores condiciones de trabajo.

Los sindicatos USO y UGT han confirmado que la próxima movilización se celebrará el 7 de enero frente a la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela, con la participación de vigilantes de distintos centros de toda Galicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.