Meirasland: la música electrónica irrumpe en el corazón de Valdoviño

El sábado 24 de agosto el Campo de la fiesta del Porto de Meirás será escenario de este festival creado por los vecinos Omar García e Iván Freire

Omar García e Iván Freire, fundadores del Meirasland

Valdoviño está fraguando el primer festival de música electrónica, el Meirasland, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto desde las 18:00 horas hasta las 04:00 horas en el Campo de la fiesta del Porto. El proyecto surgió como un reto entre los amigos Omar García e Iván Freire, que crecieron juntos en esta parroquia de Valdoviño y cuya pasión por su tierra y la música electrónica les ha llevado a organizar un evento que combina la tranquilidad del lugar con la energía de la música electrónica.

El proyecto ha tenido una gran acogida en las redes sociales: Un video de Iván y Omar revelando detalles del festival ha alcanzado las 70 mil vistas y cada vez que publican en redes, el alcance sigue aumentando. En las próximas semanas, irán desvelando más información sobre las actuaciones de Meirasland. Hasta ahora, han anunciado que el festival contará con la actuación de Groove Amigos, un artista destacado en las Rías Baixas. El resto del cartel se revelará progresivamente, prometiendo sorpresas.

Los abonos ya están a la venta en la web, por 15 euros. Con la entrada, los amantes de la música y la naturaleza más puramente gallega podrán asistir a una jornada intensa de actuaciones especiales acompañadas de la gastronomía que ofrecen los food trucks para recabar energía. Un ambiente que los organizadores aclaran que no va “a ser exclusivamente techno, sino que presentará música comercial y urbana, con DJs de varias partes de Galicia mostrando sus estilos en la disco móvil más grande de España”.

Publicidad

Además de disfrutar de la música, los creadores del evento, Omar e Iván, esperan que el festival sirva para mostrar la belleza de Meirás y animar a los visitantes a explorar sus playas y gastronomía. Invitan a todos a aprovechar esta oportunidad para pasar un fin de semana en la zona y descubrir todo lo que Valdoviño tiene para ofrecer.

Finalmente, han querido destacar la colaboración del Concello de Valdoviño, al cual han agradecido su apoyo al proyecto desde el primer momento, lo que ha sido esencial para hacerlo realidad. “Esto ha sido una de las fortalezas que ha permitido que el festival saliera adelante”, reconocen.

Salir de la versión móvil