‘Ante as agresións, tolerancia cero’. Ese era el lema que ayer coreaban varios profesionales sanitarios a las puertas del Meixoeiro de Vigo.
Lo hacían puesto que el pasado 3 de octubre se produjo una presunta agresión a una profesional sanitaria en este hospital. Así lo ha denunciado este lunes el sindicato CIG Saúde, que reclama la adopción de medidas preventivas que garanticen la seguridad del personal.
El incidente habría tenido lugar en el contexto de la huelga convocada por los sindicatos OMEGA y CESM, con la que se busca la creación de un estatuto marco propio para el colectivo. Según la denuncia, la trabajadora salió de la consulta para informar a los pacientes de que algunas citas serían reprogramadas debido al paro. Fue entonces cuando una de las personas presentes comenzó a increparla y amenazarla.
Desde CIG Saúde afirman que esta persona adoptó una actitud «muy agresiva», y que fueron otros miembros del personal quienes intervinieron cuando el individuo “ya tenía el puño levantado”.
La profesional afectada ha denunciado formalmente los hechos y se encuentra de baja médica como consecuencia del suceso.