La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAP) de la Comandancia de A Coruña, en colaboración con la Guardia Civil de Melide, ha localizado a un peregrino italiano que figuraba como desaparecido en el Camino Francés de Santiago.
Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron a raíz de la alerta realizada por la Central Operativa de Servicio (COS) de León el 4 de septiembre, donde se comunicaba la supuesta desaparición de un ciudadano italiano en la zona de Camponayara, según la denuncia presentada en Italia por su madre, que llevaba varios días sin poder contactar con él.
La Guardia Civil junto con el personal del Arma de Carabinieri que presta servicio en la OMAP, iniciaron la búsqueda de esta persona, recorriendo los posibles lugares en donde por la sucesión de etapas debería encontrase, realizando las gestiones pertinentes para su localización.
Como fruto de la labor realizada, los efectivos actuantes lograron ubicar al desaparecido en la localidad de Melide, solicitando la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de esa localidad.
Confirmando los componentes de Puesto de Melide que el desaparecido se encontraba en perfecto estado de salud, iniciando la etapa Melide-Arzúa a la altura del lugar de Santa María y que no podía contactar con sus familiares por tener el teléfono móvil inoperativo.
Una vez verificado la presencia y el estado de salud de esta persona, el Carabinieri de la OMAP contactó con sus familiares para informarlos de la situación.