Un verano lleno de rutas en el geoparque Cabo Ortegal

El precio único por persona para todas las rutas es de 10 euros y las reservas se pueden realizar a través de la página web oficial.

Canteras de Toelo | XEOPARQUE CABO ORTEGAL

Los concellos que forman parte del geoparque Mundial de la UNESCO están nuevamente ofreciendo una completa programación de georrutas para este verano. Con un total de 16 itinerarios diferentes que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las maravillas geológicas de la región. El precio único por persona para todas las rutas es de 10 euros y las reservas se pueden realizar a través de la página web oficial.

Siguiendo el mismo proceso utilizado en ediciones anteriores, se ha habilitado una central de reservas (https://xeoparquecaboortegal.gal/as-xeorrutas/) donde se podrá gestionar la compra de entradas. El precio único para todas las rutas, que incluye un seguro, es de 10€ por persona, y se ofrece la posibilidad de cancelar sin cargo hasta el día anterior al recorrido. Los detalles de cada itinerario se encuentran disponibles en la sección “Georrutas” del sitio web.

El 1 de julio dará comienzo la programación de georrutas de este verano, inaugurando la temporada con el itinerario de Praias Negras en el concello de Cedeira, para luego trasladarse a Cariño y al resto de concellos que forman parte del geoparque. El Dr. Francisco Canosa, reconocido experto en geología, estará a cargo una vez más de guiar las excursiones, explicando las formaciones rocosas y materiales geológicos presentes en el territorio, así como los diversos procesos geológicos que han tenido lugar a lo largo de millones de años, dotando a la zona de características únicas y una gran importancia a nivel geológico.

Publicidad

Como recomendaciones generales para este tipo de itinerarios, se aconseja llevar calzado cerrado que proteja los tobillos y sea adecuado para caminar por senderos, protección solar (incluso en días nublados), así como una botella de agua y algo de comida para reponer energías durante la salida.

En cuanto a la dificultad de los itinerarios, existen georrutas aptas para todos los públicos, así como otras con un nivel de exigencia física ligeramente más elevado, como es el caso de Praias Negras o la del Granate, ambas ubicadas en el concello de Cedeira. A lo largo de los tres meses de verano, se ofrecerán un total de casi 900 plazas, para que todos aquellos que deseen experimentar de primera mano algunos de los motivos que llevaron a la UNESCO a declarar este territorio como uno de los 197 geoparques designados en todo el mundo, puedan hacerlo.

Publicidad
Salir de la versión móvil