Un vertido de aguas residuales. Eso es lo que ha detectado la Consellería de Medio Ambiente en la playa de Remior, en Barreiros. Por eso, sus aguas no son aptas para el baño en estos momentos.
Este martes la Consellería informaba al Concello de Barreiros sobre esta situación, instando a que cerrase la playa por la seguridad de los usuarios. También solicitó a la administración local la adopción de medidas para eliminar el vertido.
Hasta el lugar se han desplazado ya efectivos para subsanar esta situación, ya que «se apreció que el vertido genera en el arenal una laguna compuesta principalmente de aguas residuales que se sitúa en el área delimitado en la Red Natura de Galicia, afectando de forma notoria a los hábitats y especies allí presentes», tal y como informa la Xunta de Galicia.
Un vertido del que se tiene constancia desde este lunes y que podría constituir una infracción administrativa con un consecuente expediente sancionador, pues el tratamiento y la evacuación de aguas residuales es «materia de competencia municipal».