La marca Zara ha retirado dos fotografías incluidas de una campaña de su página web. Lo hace después de recibir un aviso de la autoridad publicitaria de Reino Unido (Advertising Standards Authority), que consideraba que estas imágenes mostraban una «delgadez poco saludable».
Desde la autoridad publicitaria de Reino Unido tildan de «irresponsables» estas fotografías, pues «la clavícula de la modelo sobresalía visiblemente» y llevaba un moño que «resaltaba su cabeza y la hacía parecer ligeramente demacrada». Detalles que «muestran a las modelos como personas anormalmente delgadas».
La firma ha accedido a eliminar las fotografías, aunque alega que las modelos en cuestión habían trabajado ya para otras reconocidas marcas de moda.
Además, Zara afirma ampararse en las recomendaciones del informe ‘Fashioning a Healthy Future’ que establece que las profesionales han de presentar un certificado médico que acredite su buen estado de salud y que esté expedido por médicos con experiencia en el ámbito de los trastornos alimentarios.