Los servicios de emergencias mantienen activo un amplio operativo de búsqueda para localizar a Jamer Darío Echavarría Betancur, desaparecido desde la tarde de este miércoles en la zona de Gándara, parroquia de Saiar, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.
El 112 Galicia recibió el aviso sobre la desaparición a las 15:10 horas del miércoles, momento en el que se activaron los protocolos de emergencia y se movilizaron diferentes cuerpos de seguridad y voluntarios. En el dispositivo participan efectivos de Protección Civil de Curtis, Portas y Catoira, así como agentes de la Guardia Civil, que han desplegado un helicóptero para colaborar en las labores de rastreo aéreo.
Desde el Concello de Caldas de Reis han solicitado la colaboración ciudadana para reforzar la búsqueda y han hecho un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de Jamer Darío. Según los detalles facilitados, en el momento de su desaparición el hombre vestía una camiseta roja, pantalón corto verde y chanclas negras.
El punto de encuentro para los voluntarios que deseen sumarse a la búsqueda se ha establecido en el campo de Fátima, en Saiar. “Axúdanos a encontrar a Jamer: agradecemos a colaboración cidadá. Todos os que poidades, invitámosvos a colaborar na súa búsqueda”, han indicado desde el Concello a través de sus redes sociales.
Cualquier información relevante puede ser comunicada a través de los teléfonos 062 (Guardia Civil) y 112 (emergencias).