Buscan al conductor que atropelló a dos personas en O Hío

El suceso tuvo lugar en un paso de cebra de la EP-1005, durante una movilización vecinal por mejoras sanitarias
Protesta en O Hío | A Voz da Sanidade de Cangas
Protesta en O Hío | A Voz da Sanidade de Cangas

Dos personas han sido atropelladas por un vehículo en la parroquia canguesa de O Hío este pasado sábado. En el momento de los hechos, ambos cruzaban un paso de cebra mientras participaban en una protesta por la mejora de la atención sanitaria en la zona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas en el kilómetro 800 de la EP-1005 y ahora la Guardia Civil busca al responsable. El conductor del coche abandonó el lugar de inmediato, pero la Guardia Civil desconoce si su intención fue la de darse a la fuga o si no fue consciente del atropello.

Desde A Voz da Sanidade, plataforma canguesa que apoyaba esta manifestación, lamentan este «acto temerario e irresponsable» que, aseguran, «puido rematar nunha auténtica traxedia»: «Manifestamos a nosa firme condena ante este tipo de comportamentos violentos contra a veciñanza, que de forma pacífica e lexítima reclama algo tan básico e xusto como unha sanidade pública digna».

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.