Buscan refugio para Queen, la perra de Caldas de Reis abandonada en un tejado

Vecinos, protectoras y asociaciones animalistas piden la intervención del Concello, asegurando que el animal está "visiblemente desnutrido"
Queen, en una imagen difundida por asociaciones y protectoras de la zona de Morraza
Queen, en una imagen difundida por asociaciones y protectoras de la zona de Morraza

Después de varios días sin noticias de ella, Queen ha vuelto a salir a su ventana. Sobre un tejado y junto a una cama para animales, se sienta y pasa las horas. 

Los vecinos del municipio la observan desde sus ventanas y la fotografían, para dejar constancia de cuál es su situación: no realiza ningún tipo de ejercicio físico ni socialización, además de que se encuentra “visiblemente desnutrida, con las costillas marcadas”. 

Y es que esta situación no es nueva para el animal. Según informa la Asociación Cadeliños, la perra pertenece a una persona conocida por su comportamiento “conflictivo”, con “problemas de adicción y varias denuncias por mala tenencia de animales”. A pesar de haber sido retirada anteriormente, Queen volvió a quedar bajo la custodia de esta persona, repitiéndose así un patrón de negligencia continuada.

Es por eso que desde las protectoras y asociaciones animalistas de la zona buscan ayuda y amparo institucional, pues recuerdan que la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, establece que la autoridad competente para intervenir y retirar un animal en situación de riesgo es el Concello.

Aseguran que ni el Concello ni el SEPRONA han tomado cartas sobre el asunto, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía, con el fin de presionar a las autoridades.

Llamada a la acción

Cadeliños anima a todas las personas que deseen apoyar el caso de Queen a presentar una denuncia formal ante el registro del Concello. También puede hacerse por correo electrónico, dirigiéndose a [email protected] y guardando el acuse de recibo, o por teléfono al 986 540 002.

“Queremos que Queen tenga una segunda oportunidad con la familia adecuada”, insisten. Asimismo, piden la colaboración de protectoras o refugios que puedan acoger temporalmente a Queen, para evitar su ingreso en CAAN, la perrera de la Deputación, donde, aseguran, «permanecería aislada y con escasas posibilidades de adopción».

“Su tutora actual parece dispuesta a cederla, pero nosotras no contamos con instalaciones ni con licencia PPP. En la Protectora de Animais do Morrazo tampoco pueden recibirla, ya que están en obras y con varios caniles en demolición”, señalan desde Cadeliños.

Es por ello que animan a «compartir, denunciar y difundir», recordando que «Queen necesita una oportunidad real de recuperación y un entorno que le devuelva la confianza«.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.