El Tribunal de Instancia de Betanzos mantiene abierta una investigación iniciada en mayo de 2025 sobre una presunta organización dedicada al tráfico de drogas, una causa que ha derivado ahora en cinco detenciones tras varios registros practicados en la provincia.
Según la información facilitada por el órgano judicial, el pasado jueves 8 de enero fueron detenidas cinco personas en el marco de esta investigación, después de practicarse registros en viviendas y garajes situados en Oza dos Ríos, Narón y A Coruña. De los arrestados, uno quedó en libertad en dependencias de la Guardia Civil, mientras que los otros cuatro pasaron a disposición judicial.
Tras su comparecencia, la jueza acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro investigados. Se les atribuyen, de forma provisional, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas de notoria importancia y pertenencia a organización criminal. La magistrada levantó el secreto de las actuaciones este lunes 12 de enero, lo que permite dar a conocer los principales extremos del procedimiento.
La operación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

