La Policía Nacional ha dado por desarticulada una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en Ferrolterra. La operación OXFORD culminó el pasado 21 de enero con la detención de seis personas en Ferrol y Rubí (Barcelona).
La investigación, iniciada a mediados de 2025 y coordinada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Ferrol – Narón con la colaboración de UDYCO Barcelona, se activó gracias a avisos ciudadanos. Los vecinos alertaban de la venta de drogas en el barrio del Inferniño. Los agentes identificaron a los miembros de la organización y su método de operación, que incluía recibir pedidos por teléfono y distribuir las sustancias a domicilio, incluso usando patinetes eléctricos, las 24 horas del día.
Durante el operativo se desactivaron seis puntos de venta en Ferrol y se detuvo a uno de los proveedores en Rubí, donde también se descubrió una plantación de marihuana con tres trabajadores en situación irregular. En total, se incautaron más de 10.000 dosis de cocaína de gran pureza, 60.000 euros, tres vehículos y material para la manipulación de drogas. Tras la operación, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.
