Detenida una hostelera en Lugo por explotar a un empleado sin papeles: «cobraba 800 euros cada 15 semanas»

Once horas diarias y seis días a la semana: así eran las jornadas denunciadas por el trabajador de este restaurante lucense
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Una mujer ha sido detenida por un presunto caso de explotación laboral en un restaurante de Lugo.

Las diligencias están abiertas desde el pasado mes de noviembre, cuando un hombre acudió a la Policía para denunciar que llevaba meses trabajando en un local de hostelería en condiciones irregulares.

El denunciante afirmó que trabajaba sin autorización en España, no estaba dado de alta en la Seguridad Social y realizaba jornadas de once horas durante seis días a la semana, con un salario de unos 800 euros cada 15 semanas. Además, aseguró que las condiciones del local no garantizaban el cumplimiento de la normativa de riesgos laborales.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional de Lugo procedió a la detención de la mujer, que ya ha sido puesta a disposición judicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.