La Guardia Civil ha detenido en Vilalba (Lugo) a los tres presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por acceder a una vivienda del municipio y sustraer diversos objetos, entre ellos material electrónico, herramientas de jardinería e instrumentos musicales, por un valor total de 25.000 euros.
Según informa el Instituto Armado, en el transcurso de la investigación se averiguó que los efectos sustraídos estaban ocultos en el interior de un alpendre de una vivienda abandonada en la localidad de Baamonde. El cobertizo estaba próximo al domicilio de uno de los autores, identificado como trabajador de una empresa que había efectuado hacía pocas semanas obras en la casa que robaron.
Además, las pesquisas permitieron conocer que otro de los autores habría vendido al siguiente día de los hechos una televisión en un establecimiento de compraventa de artículos electrónicos en la ciudad de Lugo.
Así, la Guardia Civil explica que, presuntamente, los integrantes de la banda aprovecharon el trabajo que había efectuado uno de ellos en la propiedad para recabar información y posteriormente acceder a robar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba. La operación policial continua abierta y no se descarta nuevas detenciones.