Poco después de las 15:00 de este jueves 9 de junio, el CAE 112 Galicia informó de la aparición del cuerpo de una persona flotando en el agua en las inmediaciones del faro de A Frouxeira, en la parroquia de Meirás, Valdoviño. Cerca de allí, también apareció el vehículo de la víctima, encajado en los acantilados.
Hasta la zona se desplazó uno de los Helimer de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol, Guardia Civil y Protección Civil de Valdoviño, además de una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias.
Tras el rescate del cuerpo, los equipos de emergencias comprobaron que no hubiese más heridos en el interior del vehículo, ya que por el momento se desconoce la naturaleza del incidente. Fueron los bomberos de Ferrol los que descendieron hasta el coche para comprobar, finalmente, que se encontraba vacío.
Tanto la Policía como la Guardia Civil están analizando las circunstancias del caso para determinar si se trata de un accidente, un acto voluntario o provocado por terceros. La víctima faltaba de su domicilio desde el lunes. Ese mismo día ya faltó también a su puesto de trabajo.
AMPLIAREMOS INFORMACIÓN
