Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han localizado 500 kilos de cocaína ocultos en la estructura de uno de los contenedores pendientes de revisión del buque ‘Izmit Express’. Este barco, con bandera de Malta, ya había sido registrado tras su llegada al puerto de Vigo el pasado 19 de noviembre, cuando fueron descubiertos 23 kilos de droga en zonas de difícil acceso de sus bodegas.
El operativo comenzó cuando el ‘Izmit Express’, procedente de la ciudad colombiana Cartagena de Indias , atracó en Guixar y el capitán del barco alertó sobre la presencia de paquetes sospechosos en la bodega. Tras la intervención de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, las autoridades descargaron más de 100 contenedores en el puerto para continuar con las inspecciones. Aunque el barco reanudó su ruta hacia Valencia, la mercancía quedó en Vigo bajo custodia y revisión.
Durante las semanas posteriores, todos los contenedores fueron sometidos al escáner disponible en el puerto. Fue así como se detectaron los 500 kilos de cocaína escondidos en la estructura de uno de ellos, confirmaron fuentes cercanas a la investigación. A pesar de este hallazgo, hasta el momento no se han encontrado más sustancias ilegales en los restantes contenedores.
El buque ‘Izmit Express’, de 180 metros de eslora, es objeto de una investigación que busca esclarecer las responsabilidades y los detalles de una operación que evidencia las rutas utilizadas para el tráfico de drogas desde América hacia Europa.