Remedios Sánchez Sánchez ya acumula 144 años de condena por matar a mujeres ancianas en Cataluña. Ahora, vuelve a estar en el foco policial, investigada por un nuevo homicidio en A Coruña.
La mujer, actualmente interna en la prisión de Teixeiro (A Coruña), está siendo investigada por su posible implicación en la muerte de una anciana cuyo cadáver fue hallado el pasado 3 de octubre en una vivienda de la ciudad herculina. La investigación permanece abierta y bajo secreto de sumario.
Habría sido la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional la que asumió la investigación, después de que agentes se desplazaran a la prisión coruñesa cinco días después del hallazgo del cuerpo. En ese momento, Remedios Sánchez había regresado de un permiso penitenciario.
A pesar de estar siendo investigada por homicidio, fuentes judiciales han aclarado que no se encuentra detenida y que su declaración se producirá cuando lo considere oportuno la magistrada encargada del caso. La causa, por el momento, continúa bajo secreto.
Un pasado criminal marcado por la violencia
Remedios Sánchez Sánchez fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a 144 años de prisión por el asesinato de tres mujeres ancianas, la tentativa de asesinato de otras cinco, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto.
Los crímenes ocurrieron entre junio y julio de 2006 en Barcelona y fueron calificados por el tribunal como «especialmente violentos». Las víctimas eran mujeres mayores y vulnerables, a las que Sánchez accedía engañándolas para entrar en sus domicilios. Aprovechaba su aparente fragilidad y la confianza que generaba para atacarlas sin posibilidad de defensa.
La sentencia también impuso el pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas y la absolvió de uno de los delitos de tentativa de asesinato por falta de pruebas suficientes.