Tres polizones, dos de ellos menores de edad, fueron localizados en un semirremolque que iba a ser embarcado en la terminal portuaria de Vigo con destino al Reino Unido.
Todos los polizones son extranjeros y pretendían viajar de manera clandestina, eludiendo los controles fronterizos. Los agentes verificaron la identidad y situación administrativa de los tres jóvenes y también localizaron al responsable de la empresa de transportes implicada.
Las redes de inmigración ilegal suelen recurrir a contenedores y semirremolques para trasladar a personas de manera clandestina. En ocasiones, estas organizaciones les facilitan alojamiento próximo a los puertos y los transportan en condiciones peligrosas que pueden comprometer seriamente su vida.
Los agentes recuerdan que este tipo de sucesos son fruto de la intensificación de los controles en las terminales de carga, llevados a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria, con el objetivo de prevenir la inmigración irregular y garantizar la seguridad en las instalaciones portuarias.


