Tras una serie de asaltos que mantuvieron en alerta a varias localidades de Ferrolterra entre finales de 2021 y principios de 2022, la justicia ha dictado sentencia contra el hombre conocido como ‘Rambo gallego’, que ahora deberá cumplir siete años y cinco meses de prisión.
Los incidentes involucraron robos con fuerza y violencia en viviendas, así como enfrentamientos directos con la Guardia Civil. En uno de los casos más graves, un propietario de San Sandurniño fue golpeado con un bastón tras descubrir el robo de 850 euros en su garaje. Otros episodios incluyen un asalto a una vivienda deshabitada en Cabanas y un intento de robo en Valdoviño, donde el sospechoso huyó al ser sorprendido por los moradores.
Durante su detención, se le incautaron 1.228 euros y una mochila con utensilios de supervivencia, incluidos guantes, linterna y pasamontañas. Además, deberá indemnizar a una de sus víctimas con 850 euros.
La sentencia también refleja la resistencia que mostró frente a un agente de la Guardia Civil, ignorando órdenes de alto y disparos al aire, e intentando agredir al policía. La defensa alegó un supuesto estado de necesidad, pero el tribunal consideró que el acusado podía haber cubierto sus necesidades por medios legales.



