Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Eso es lo que ha decretado el Tribunal de Instancia de Muros para los tres hombres detenidos este sábado por su relación con un alijo de 3.600 kg de cocaína en A Pobra do Caramiñal.
La jueza del caso aprecia riesgo de fuga, pero también de destrucción de pruebas en estos tres hombres que están siendo investigados por tráfico de drogas.
Los hechos habría tenido lugar este sábado, cuando la Policía Local de A Pobra do Caramiñal detuvo a los tres investigados por su presunta implicación en un alijo de droga que supera los 3.000 kilogramos de cocaína.
El primer hallazgo tuvo lugar ese mismo día de madrugada, cuando agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) Galicia interceptaron un cargamento de aproximadamente 1.000 kilos de cocaína que había caído de un vehículo.
Más tarde, se localizó un segundo alijo durante una inspección perimetral. Aunque ambas incautaciones se produjeron en tierra, la droga habría llegado a la costa gallega a bordo de un narcosubmarino.