Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su compañera de piso en A Coruña

El suceso ocurrió el sábado en un piso del Paseo de Ronda, donde la víctima fue atacada con un arma blanca
Coruña Paseo de la Ronda compañera de piso acuchillada incendio

El hombre que presuntamente acabó con la vida de su compañera de piso el pasado sábado en A Coruña ha ingresado este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que precisa que el detenido está siendo investigado por un delito de homicidio.

Según las primeras investigaciones, el hombre habría atacado a la víctima con un arma blanca en el interior de la vivienda que ambos compartían. La agresión se produjo en un edificio situado en el número 28 del Paseo de Ronda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia, Policía Local, Policía Nacional y los bomberos de A Coruña, que lograron extinguir un incendio declarado en el piso y que provocó una intensa humareda en el inmueble.

La mujer fue trasladada en estado grave al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde finalmente falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

El presunto agresor fue detenido ese mismo sábado. Según han indicado las fuerzas de seguridad, ambos convivían con otras personas en la vivienda, por lo que el caso no se está tratando como un episodio de violencia de género. La investigación continúa abierta para esclarecer tanto las circunstancias exactas de la agresión como el origen del incendio declarado en el domicilio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.