Solicitan prisión para dos acusados por vender droga a menores en colegios de A Pobra do Caramiñal

Los investigados operaban a través de un menor de edad al que "obligaban y coaccionaban" a quedar con los compradores
Audiencia provincial de Santiago
Audiencia provincial de Santiago

Este miércoles, la Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede de Santiago, juzgará a dos personas por vender droga a menores de edad en varios centros educativos de A Pobra do Caramiñal.

Ambos investigados podrían enfrentarse a 13 años de prisión por estos hechos que se produjeron entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. Operaban a través de un menor de edad, que quedaba con los compradores para facilitarles la droga.

Los acusados «obligaban y coaccionaban» a este menor para que participase en estas operaciones, asegurándole que, de no colaborar, «harían daño a su familia».

La Fiscalía solicita penas de seis años y medio de prisión para cada uno de los acusados, una multa de 4.000 euros por un delito contra la salud pública y se les ha impuesto ya una multa de tres meses con una cuota diaria de siete europs por un delito leve de coacciones.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.