Un paciente le arranca parte de la oreja a un trabajador del Hospital de Oza, en A Coruña

La agresión se produjo cuando el vigilante de seguridad intentaba inmovilizar al paciente, que mostraba una conducta agresiva
Hospital de Oza, en A Coruña
Hospital de Oza, en A Coruña

Un vigilante de seguridad del Hospital de Oza, en A Coruña, ha perdido parte de una oreja tras ser agredido por un paciente ingresado en la unidad de Psiquiatría.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, en torno a las 09:00 horas. El paciente, que no estaba sedado, comenzó a mostrar una conducta agresiva, golpeando paredes y generando una situación de riesgo para otros pacientes y profesionales, por lo que tuvo que ser inmovilizado. Durante la intervención, el enfermo mordió la oreja del trabajador, que perdió parte del lóbulo y del cartílago.

Desde los sindicatos UGT y USO aseguran que no se trata de “un hecho aislado ni imprevisible”, sino de “la consecuencia directa de la falta de decisiones y de avances efectivos por parte de la administración sanitaria”. Denuncian el bloqueo de las negociaciones con la Consellería de Sanidade sobre seguridad y condiciones laborales en los centros del SERGAS, pese a reuniones previas y escritos registrados en octubre de 2025.

Ambas centrales sindicales alertan de la falta de avances, de medios y de protocolos eficaces, vinculan la precariedad laboral al aumento del riesgo y no descartan medidas de presión si no se reabre un diálogo real.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.