La Xunta de Goberno local del Concello da Coruña ha aprobado este jueves una nueva línea de ayudas para autónomos y micropymes “que tiene como fin contribuir al mantenimiento e impulso de la actividad económica”.
Esta iniciativa ejecuta uno de los acuerdos presupuestarios entre la Marea Atlántica y el Gobierno local, en el que se pactó destinar 400.000 euros a dichas aportaciones. Podrán optar a ellas autónomos y empresas con menos de diez trabajadores que facturen menos de un millón de euros al año.
El portavoz del Gobierno, José Manuel Lage, destacó que “esta ayuda permitirá dar un impulso a los autónomos y pequeños empresarios para afrontar la recuperación económica”, a la vez que “pone de manifiesto que el Gobierno local sigue estando del lado de los emprendedores de la ciudad como hizo a lo largo de la pandemia con el PRESCO”.
Para María García, portavoz de la Marea Atlántica, esta nueva línea de ayudas es “una mano tendida a aquellos negocios locales que más lo necesitan, que son la mayoría de los que trabajan en A Coruña”, al mismo tiempo que “un ejemplo de que las instituciones pueden estar ahí cuando existe voluntad política: medidas como esta ponen en valor el acuerdo que hizo posible tener este año unos presupuestos adaptados a la crisis que estamos viviendo”.
Discussion about this post