El Ayuntamiento de Ferrol inició hoy las obras de reurbanización de la calle Espartero, que fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre y que se enmarcan entre los proyectos cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.
El proyecto de reurbanización de Espartero contempla la renovación completa de la calle en el tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto. Está valorado en 620.197,36 euros, de los que 496.157,89 corresponden a fondos europeos y 124.039,47 a una aportación del Ayuntamiento. Se eliminarán las aceras, con lo que se dispondrá de una plataforma única, aunque con diferente pavimento para peatones (loseta de granito) y vehículos ( adoquín) entre San Antón y Baterías.
Entre Baterías y la carretera Alta del Puerto no habrá esa distinción y solo se empleará granito. Se aprovecharán las losetas históricas en la medida del posible, y el nuevo material que se necesite será de similares características. Con esta intervención en la zona histórica de la ciudad, el gobierno local pretende “logrará revitalizar y dinamizar” el barrio junto con la actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Carmen Curuxeiras.
Obras en los parques infantiles
Además, esta mañana también han comenzado las obras de mejora en los parques infantiles de las plazas del Inferniño y de Sevilla. En ambos espacios se sustituirá el suelo acolchado existente por uno nuevo, que cumplirá con las alturas de caída del juego establecidas en la normativa y que será de caucho continuo, por lo que se optimizará tanto su mantenimiento como su resultado.
El nuevo suelo contará además con dibujos de diferentes colores y formas con el fin de hacer más atractivo el espacio. En el caso del parque infantil de la plaza de Sevilla también se retirará el juego inclusivo actual y se sustituirá por otro nuevo inclusivo y accesible de dimensiones y características similares.
Discussion about this post