Ferrol amplía el programa “Roteiros Saudables” para combatir el sedentarismo

Un recorrido por el paseo marítimo de Caranza se suma este jueves a la iniciativa

El Concello amplía el programa "Roteiros Saudables" |

El Ayuntamiento de Ferrol amplía esta semana el programa “Rutas Saudables”, una iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ferrol que persigue “cuidar y mejorar la salud de los ferrolanos al tiempo que combate el sedentarismo”, tal y como explicó el concejal de Sanidad, Germán Costoya. Un nuevo recorrido urbano por el paseo marítimo de Caranza se une a la iniciativa.

El trayecto se incorpora este jueves, 27 de mayo. El objetivo es ampliar el programa no solo en lo referente a la oferta de rutas, sino también en cuanto a los días, puesto que esta será la primera de las rutas que se celebre en un día laborable, cada jueves alterno también a las 12 horas.

Se suma a las cuatro rutas saludables guiadas puestas en marcha a comienzos de abril —Doniños, Penencia, Sano Felipe y hasta el Monasterio del Couto—, y que se desarrollan los domingo alternos a las 12 horas.

Cada participante cuenta con un pasaporte informativo con consejos sobre actividad física y alimentación saludable. Con carácter rotatorio, una voluntaria de la asociación imparte al inicio de la ruta una charla sobre nutrición saludable. Otras de las novedades del programa es que tras el fin del estado de alarma los grupos pasan de 4 miembros a 6, por lo que la lista de espera se está reduciendo.

El proyecto “Rutas Saludables” ve más allá del acondicionamiento de los recorridos, tal y como explicó Costoya, puesto que desde la AECC de Ferrol se hará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en la salud de los participantes.

Los interesados en participar en las rutas guiadas, de alrededor de cuatro kilómetros cada una, pueden inscribirse en el número de teléfono de la sede de la AECC en Ferrol (981 370 003), en el gratuito de Infocáncer (900 100 036) y de forma presencial en el local de la entidad, en el número 5 de la calle Terra.

 

Salir de la versión móvil