Dos personas murieron el pasado jueves en sendos accidentes de tráfico en la provincia de A Coruña. Un hombre de 78 años perdió la vida en Carballo tras quedar atrapado bajo su tractor, mientras que en Curtis falleció otro conductor tras salirse de la vía con su vehículo.
El primer siniestro ocurrió en la parroquia de Vilela, en Carballo, pasadas las siete de la tarde. Según las primeras hipótesis, una furgoneta que circulaba por la DP-1909 en dirección a A Laracha impactó contra un tractor que transitaba por el margen derecho de la vía, en el mismo sentido. El conductor del vehículo agrícola giró hacia la izquierda para acceder a su vivienda, situada en el lado opuesto de la carretera, momento en el que se produjo la colisión.
Como consecuencia del choque, el tractor volcó y su conductor quedó atrapado. Fueron familiares del fallecido quienes alertaron al 112 Galicia, lo que movilizó a los Bomberos de Carballo, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su muerte.
Accidente moral en Curtis
Una hora y pocos minutos después, en Curtis, se produjo otro accidente mortal. Sobre las 20:30 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de la salida de vía de un turismo, cuyo conductor perdió el control del vehículo. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre pudo haber sufrido una indisposición previa. A pesar de los intentos de reanimación por parte del 061, el fallecimiento se confirmó en el lugar.
Las autoridades investigan ambos siniestros para esclarecer las circunstancias exactas.