Esta mañana, una embarcación de Gardacostas de Galicia localizó un cadáver cerca de la Torre de Hércules, en A Coruña. Aunque aún se debe confirmar la identidad del cuerpo, todo indica que se trata del turista alemán que cayó al mar el pasado 23 de marzo.
Según fuentes oficiales, el cuerpo fue hallado a media milla de la costa, y desde su recuperación, los servicios de emergencia han trabajado para realizar el rescate. El hombre de 50 años, que fue arrastrado por una ola mientras se hacía una foto cerca de la Torre de Hércules, desapareció a las 13:10 horas del domingo 23 de marzo, lo que activó la búsqueda en la zona.
#AXEGAInforma da aparición dun corpo sen vida no mar da Coruña.
— 112 Galicia (@112Galicia) April 3, 2025
📍 Preto da Torre de Hércules.
▶️ Foi achado por unha embarcación de @GardacostasGal e arestora trabállase no seu rescate.
🔗 https://t.co/tg8jc0mvWo pic.twitter.com/N83SYsO0S8
Además, el 31 de marzo, un testigo que se encontraba mariscando en la zona del Millennium informó a la Policía Nacional sobre la presencia de un cadáver flotante en el mar, lo que llevó a intensificar la búsqueda en los días posteriores.
Aunque la identificación oficial aún no se ha realizado, este hallazgo refuerza la hipótesis de que el cadáver corresponde al turista alemán desaparecido, cuya caída al mar había sido confirmada previamente.