La Policía Nacional detuvo este pasado jueves a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de droga en un piso okupado situado en la Travesía de Vigo. Durante el registro, los agentes hallaron 14 gramos de crac, ocho papelinas de cocaína, pequeñas cantidades de cocaína rosa (‘tusi’), básculas de precisión y material para el empaquetado.
La intervención se produjo tras varios meses de investigación motivada por informaciones ciudadanas que alertaban de una vivienda donde se traficaba y consumía droga. La policía organizó diferentes dispositivos en los que se pudo constatar una afluencia constante de personas con adicción a estupefacientes. En esas actuaciones ya se habían decomisado pequeñas cantidades de ‘tusi’.
A primera hora del jueves, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, a través del grupo UPR (Unidades de Prevención y Reacción), accedió al domicilio para asegurar el lugar. Posteriormente, la Brigada de Policía Judicial (UDYCO) llevó a cabo el registro. En el interior, además de los dos detenidos, fueron identificadas nueve personas que estaban consumiendo sustancias en ese momento.

Droga, dinero y efectos intervenidos en el narcopiso de Vigo |POLICÍA NACIONAL