El servicio de salvamento y socorrismo comenzará este martes 1 de julio en las playas de A Frouxeira, Pantín, O Río (Meirás) y O Baleo (Pantín). Un total de 19 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en estos arenales.
La cifra mejora respecto a la temporada pasada, aunque aún no se alcanza el objetivo de 33 socorristas que persigue el Concello de Valdoviño. Por ello, el proceso de contratación permanecerá abierto a través del INEM, el procedimiento establecido por la Xunta de Galicia para poder acceder a la línea de subvenciones destinada a financiar este servicio, en el que la administración local prevé invertir algo más de 137.000 euros.
En cualquier caso, el alcalde, Alberto González, no descarta recurrir a otras vías, como la contratación directa, si el procedimiento actual no avanza.
El servicio se prestará del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas, salvo en la playa de A Frouxeira, la más concurrida del municipio, donde se prolongará hasta el 7 de septiembre.