El Concello de Neda ha realizado hoy trabajos mecanizados para la limpieza de la playa del Puntal, completando así las labores de preparación del arenal tras la retirada de maleza en los alrededores y la eliminación de residuos y materiales acumulados en la ribera durante los últimos meses.
Desde primeras horas de la mañana, con la ayuda de un tractor, el equipo municipal ha llevado a cabo tareas de rastrillado y cribado de la arena en los dos tramos de playa que se encuentran a ambos lados del espigón del Puntal. El objetivo ha sido eliminar restos de basura, piedras y material vegetal que pudiera permanecer en el arenal.
Desde el Concello destacan que estos trabajos de limpieza mecánica se repetirán quincenalmente hasta septiembre, con el fin de mantener la playa en condiciones óptimas para su uso.
Esta actuación cuenta con una subvención de 6.768 euros otorgada por la Deputación da Coruña, dentro del programa de ayudas para la limpieza de playas en los municipios costeros de la provincia.
Además de estas labores, en las últimas semanas se han llevado a cabo otras acciones para mejorar el entorno de la playa del Puntal, como la desbroce de la zona, la instalación de señalización direccional para poner en valor este espacio, y los preparativos para la instalación de una ducha.